隆Hola!


Completa los siguientes campos
para iniciar la conversacion en WhatsApp
馃挸

Pagar

PROCEDIMIENTO Y TR脕MITE DE PETICIONES, QUEJAS Y RECURSOS

De conformidad con lo establecido en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 (por medio de la cual se disponen normas relativas a la protecci贸n de datos personales) y por el Decreto 1377 de 2013 (que reglamenta de manera parcial la mencionada ley) los titulares de los datos recogidos en las bases de datos de RED PLANET tienen derecho a conocer, actualizar, rectificar, suprimir y revocar sus datos personales mediante comunicaci贸n dirigida a la Gerencia de RED PLANET a trav茅s de los siguientes canales de contacto que hemos puesto a su disposici贸n:

Petici贸n: Cualquier solicitud de servicios o de informaci贸n asociada a la prestaci贸n de los mismos o cualquier manifestaci贸n verbal o escrita del usuario, mediante el cual se solicite ante el proveedor alg煤n derecho derivado del contrato o inherente a 茅l. Cualquier Petici贸n o Queja asociada con la facturaci贸n podr谩 presentarse m谩ximo dentro de los seis (6) meses siguientes contados a partir del vencimiento del pago oportuno de la factura.

Queja: es cualquier manifestaci贸n verbal o escrita de inconformidad asociada a: La facturaci贸n Forma y condiciones en que se ha prestado o dejado de prestar alg煤n servicio, La calidad en la atenci贸n al usuario.

Recursos: Se帽or Usuario: recuerde que dentro de los siguientes diez (10) d铆as h谩biles contados a partir de que usted tiene conocimiento frente a la decisi贸n de su Petici贸n o Queja, si lo elige, puede presentar recurso de reposici贸n o recurso de reposici贸n en subsidio de apelaci贸n, los cuales se definen como: 

  • Recurso de reposici贸n: Es cualquier manifestaci贸n de inconformidad del usuario respecto de la decisi贸n tomada por el proveedor frente a una petici贸n o queja, expresada ante el proveedor para que 茅ste mismo aclare, modifique o revoque dicha decisi贸n. Recuerde que cualquier Petici贸n o Queja asociada con la facturaci贸n podr谩 presentarse m谩ximo dentro de los seis (6) meses siguientes contados a partir del vencimiento del pago oportuno de la factura. 
  • Recurso de reposici贸n en subsidio de apelaci贸n: Es cualquier manifestaci贸n de inconformidad del usuario respecto de la decisi贸n tomada por el proveedor, para ser revisada y decidida por la Superintendencia de Industria y Comercio 鈥揝IC-. Se presenta en subsidio y de manera simult谩nea al recurso de reposici贸n, es decir, que si el usuario as铆 lo quiere, lo presenta en el mismo momento que presenta el recurso de reposici贸n y, en caso que el proveedor confirme la negativa frente a las pretensiones del usuario, dicho proveedor deber谩 entregar el expediente completo a la SIC para que 茅sta lo revise y decida de fondo. 

Estimado cliente: Usted puede interponer sus peticiones, quejas y recursos a trav茅s de: 
Nuestra l铆nea de atenci贸n: 320 726 08 80
P谩gina Web www.redplanet.net.co
En nuestras oficinas situadas en: Calle 11 no 6 鈥 24, Riosucio, Caldas

Para ello es necesario que suministre la siguiente informaci贸n: 
Tipo de requerimiento: Petici贸n, Queja o Recursos
Nombres y apellidos o raz贸n social del cliente
Tipo y n煤mero de documento
No. de cuenta motivo del requerimiento
Direcci贸n para el env铆o de la respuesta (f铆sica o de correo electr贸nico )
Tel茅fonos de contacto
Descripci贸n de los hechos en que se fundamenta la petici贸n, solicitud o recurso 

Daremos respuesta dentro de los 15 d铆as h谩biles siguientes a la fecha de su presentaci贸n. En caso de ser necesario recopilar pruebas adicionales para atender su requerimiento, el tiempo de respuesta se ampliar谩 por un periodo igual, lo cual le ser谩 informado previamente. 

Para Petici贸n 
鈥淪e帽or usuario si usted no recibe una respuesta satisfactoria a su petici贸n, tiene el derecho a presentar una Queja o Recurso. Recuerde que la Queja es cualquier manifestaci贸n de inconformidad verbal o escrita relacionada con la facturaci贸n, forma y condiciones en que se ha prestado o dejado de prestar alg煤n servicio o calidad en la atenci贸n al usuario. Al escoger la opci贸n de recurso, tenga en cuenta que dentro de los siguientes diez (10) d铆as h谩biles contados a partir de que usted tiene conocimiento de la decisi贸n emitida por nosotros sobre su petici贸n o queja, si lo elige, puede presentar Recurso de Reposici贸n o Recurso de Reposici贸n en Subsidio de Apelaci贸n. Lo anterior, significa que usted puede presentar nuevamente una comunicaci贸n mediante la cual manifieste su inconformidad con la respuesta inicial en los casos en que la misma le sea desfavorable total o parcialmente, con el fin de que volvamos a revisar su caso particular. Igualmente, si as铆 lo quiere, en el mismo momento que presente la comunicaci贸n antes mencionada, puede expresar su inter茅s de que su caso sea revisado y resuelto de fondo por la autoridad de vigilancia y control, es decir, por la Superintendencia de Industria y Comercio 鈥揝IC-, en el evento en que la decisi贸n frente a su petici贸n o queja sea confirmada o modificada y nuevamente le sea desfavorable. Tenga en cuenta, que la comunicaci贸n referida, puede presentarla en forma verbal o escrita, a trav茅s de nuestras oficinas f铆sicas de atenci贸n al usuario, nuestra p谩gina de internet, nuestra p谩gina en la red social facebook: o a trav茅s de nuestra l铆nea de atenci贸n al usuario. Se帽or usuario en cualquier momento que considere una conducta violatoria a sus derechos, puede comunicarse con la Superintendencia de Industria y Comercio, entidad de control y vigilancia al tel茅fono 5920400 en Bogot谩, l铆nea nacional 018000 91 01 65, correo electr贸nico contactenos@sic.gov.co o en la p谩gina www.sic.gov.co鈥 

Para Queja 
Se帽or usuario, dentro de los siguientes diez (10) d铆as h谩biles contados a partir de que usted tiene conocimiento de la decisi贸n tomada por nosotros frente a su queja, usted puede presentar recurso de reposici贸n o recurso de reposici贸n en subsidio de apelaci贸n. Lo anterior significa que puede presentar nuevamente una comunicaci贸n mediante la cual manifieste su inconformidad con la respuesta inicial, en los casos en que la misma le sea desfavorable total o parcialmente, con el fin de que volvamos a revisar su caso particular. Igualmente, si as铆 lo quiere, en el mismo momento que presente la comunicaci贸n antes mencionada, puede expresar su inter茅s de que su caso sea revisado y resuelto de fondo por la autoridad de vigilancia y control, es decir, por la Superintendencia de Industria y Comercio 鈥 SIC-, en el evento en que la decisi贸n frente a su petici贸n o queja sea confirmada o modificada y nuevamente le sea desfavorable. Tenga en cuenta, que la comunicaci贸n referida, puede presentarla en forma verbal o escrita, a trav茅s de nuestras oficinas f铆sicas de atenci贸n al usuario, nuestra p谩gina de internet, en la red social Facebook o a trav茅s de nuestra l铆nea de atenci贸n al usuario. Se帽or usuario en cualquier momento que considere una conducta violatoria a sus derechos puede comunicarse con la Superintendencia de Industria y Comercio, entidad de control y vigilancia al tel茅fono 5920400 en Bogot谩, l铆nea nacional 018000 91 01 65, correo electr贸nico contactenos@sic.gov.co o en la p谩gina www.sic.gov.co 

Para Recursos 
Se帽or Usuario: recuerde que dentro de los siguientes diez (10) d铆as h谩biles contados a partir de que usted tiene conocimiento frente a la decisi贸n de su Petici贸n o Queja, si lo elige, puede presentar recurso de reposici贸n o recurso de reposici贸n en subsidio de apelaci贸n. 

Go Top